Volver al inicio

 


Nuestros Inicios

El origen de DERCO se remonta a 1959, año en que una empresa subsidiaria de la compañía Devés del Río se constituyó como representante para Chile de Chrysler International, tomando a su cargo la importación y comercialización de vehículos de esa prestigiosa marca norteamericana.
El proyecto funcionó en pequeña escala durante una década, sin grandes transformaciones, debido a que la política económica vigente imponía una considerable carga de gravámenes a ese tipo de importaciones. En 1970, esta pequeña empresa adoptó el nombre de Derco Autos Ltda., y continuó operando en el giro automotriz, especialmente en el área de repuestos, hasta que en el año 1976, asumió la distribución oficial para Chile de la línea de vehículos producidos por la empresa Suzuki Motor Company de Japón.

Así, don José Luis del Río Rondanelli, junto a un grupo de jóvenes profesionales, encabezados por su hijo José Luis del Río Goudie, sentaron las bases de una estructura que cumpliera con las exigencias de la gestión empresarial.
Entre los años 1985 y 1990, en virtud de la fuerte expansión que se da al sector exportaciones, como motor de desarrollo de la economía, DERCO se introduce fuertemente en el sector de Maquinarias, especialmente agrícola, con las líneas Landini, Massey Ferguson y Zetor, además de una serie de implementos agrícolas.
DERCO adopta una política de expansión internacional a comienzos de los 90´s, es así como a través de la filial Imcruz Corp., representa a Suzuki en Bolivia en sociedad con un destacado empresario boliviano del sector automotor y en 1997 amplía nuevamente sus fronteras entrando al mercado peruano con la empresa Suzuki del Perú S.A. En ambos países, estas empresas relacionadas también importan y distribuyen vehículos Chevrolet, lo cual deriva en una importante operación que trasciende nuestras fronteras.
DERCO PERU teniendo una visión innovadora fue el primer Grupo en introducir marcas chinas en el Perú.
DERCO PERU inicia operaciones en el sector maquinarias con la distribución de las prestigiosas marcas JCB y KOMATSU.
DERCO PERU expande sus negocios e ingresa al mercado de Camiones con la Marca Líder en China “FOTON”, asimismo incorpora dentro de la marca SUZUKI el negocio de Motos y Motores Marinos.

 

 
 
   
  Encuentra un concesionario
  Ver mapa