Volver al inicio
 




        Mazda

Desde su creación en el año 1920 la marca automotriz japonesa se ha destacado por innovar en materia tecnológica con hitos como el desarrollo comercial del primer motor rotatorio, el motor de ciclo Miller o las cuatro ruedas motrices y directrices.


En el nuevo milenio Mazda hace historia al lanzar variados modelos, los cuales son tremendamente exitosos: el Mazda3, el Mazda RX-8 , el Mazda6 y el Mazda2. Hay que destacar que en 2006 la marca alcanzó la cifra de 1 millón de unidades de Mazda3 y en 2008 el nuevo Mazda2 fue elegido el mejor auto del mundo. También en esta década Mazda entra a competir en el segmento de los SUV, con los aclamados Mazda CX-7 & CX-9.








Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

En los últimos años ha centrado sus esfuerzos en investigar nuevas técnicas de propulsión y descubrir formas de reducir el consumo de todos sus modelos.

En 2010 Mazda celebra su 90 aniversario, como una marca consolidada y llena de triunfos que han dado la vuelta al mundo.


Historia

El nombre Mazda proviene de Ahura Mazda, el dios superior del Zoroastrismo Persa. Era el dios de la razón, concedía la sabiduría y unía al hombre con la naturaleza y otras divinidades.

Mazda también recuerda el apellido del fundador de la compañía, Jujiro Matsuda, quien fundó la compañía en 1920 con el nombre de Toyo Cork Kogyo Co. Ltd. Originalmente fabricaba herramientas y maquinaria pesada; pero cambió a la fabricación de vehículos con el primer modelo, el Mazda-Go en 1931.

A partir de la década de 1960, Mazda puso un gran esfuerzo de ingeniería en el desarrollo del motor rotativo Wankel como una forma de diferenciarse de otras empresas automotrices japonesas. Comenzando con la producción limitada del modelo Cosmo Sport de 1967 y continuando hasta nuestros días con el RX-8, Mazda se ha convertido en el único fabricante de este tipo de motores.

A partir del modelo RX-7 en 1978 y continuando con el RX-8, Mazda ha continuado con su dedicación a este motor único. Asimismo dio lugar a la aparición de otro coche deportivo ligero, el Roadster MX-5 Miata. Introducido en 1989, siendo actualmente el Roadster más vendido en todo el mundo.

En 1991 nos sentimos muy orgullosos al ganar las 24 Horas de Le Mans con nuestro Mazda 787B. Hasta la fecha es la única victoria de una marca japonesa en dicha prestigiosa competición y, por supuesto, de un motor rotativo.


Desde mediados de 2003 nuevos modelos salieron a la luz: Mazda6, el Mazda RX-8 y el Mazda3 han sido los impulsores de la compañía. En Septiembre de 2006 se produjo la cifra de 1 millón de unidades de Mazda3. Durante el año 2007, Mazda produjo casi 1,3 millones de vehículos con ventas globales.

Desde el año 2000, Mazda ha utilizado la frase “Zoom-Zoom” para describir lo que llama la emoción “del movimiento” que, según afirma es inherente a sus coches. El “Zoom-Zoom” es una campaña se ha extendido en todo el mundo desde su puesta en funcionamiento en América del Norte.

Más información en:

www.mazda.pe (Perú)
www.mazda.com (Global)



 

 
   
  Encuentra un concesionario
  Ver mapa