Derco • DERCO PERÚ

Legales Promociones


TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA “AHORRA O NUNCA” DICIEMBRE 2023

 

DERCO PERU S.A. identificada con RUC N° 20344877158 (en adelante “DERCO” o “el Organizador”) llevará a cabo una promoción comercial a nivel nacional a fin de ganar uno (01 de los cuarenta (40) premios Cashback de S/ 5,000 Soles (en adelante, los “Premios”) entre los clientes que cancelen la compra de un vehículo nuevo en cualquiera de las tiendas Dercocenter identificadas con la promoción entre el 01 al 31 de diciembre del 2023 (23:59 horas) en adelante, el “Periodo Promocional”). Adicionalmente, las compras de vehículos realizadas durante dicho periodo tendrán beneficios exclusivos como bonos de descuento de hasta USD 10,000, beneficios de financiamiento y mantenimientos gratis, los cuales se describen en los siguientes términos y condiciones. Imágenes referenciales. 


Relación de tiendas Dercocenter


Red Directa

San Miguel - Av. La Marina 3333

·      Surco - Av. Cristóbal de Peralta Norte 1000

·      San Miguel - Av. Faucett 250

·      La Molina - Av. Javier Prado Este 4865

·      San Miguel  - Av. La Marina 2355

·      SJM - Mall Sur C.C. Mall Del Sur / Expomotor

·      San Miguel -Intisuyo 269, San Miguel

·      Independencia  C.C. Plaza Norte / Expomotor

·      Chorrillos - Av. Defensores del Morro. Cuadra 14

·      Ate - Av. Evitamiento Ate 1646 - 1652

Red Indirecta: Concesionarios a nivel nacional que se pueden encontrar en el siguiente link: https://www.derco.com.pe/tiendas-y-talleres


1.    T&C DE “PAGA 50% AHORA Y UN 50% EN UN AÑO”


Campaña “50/50 con TEA desde “0%” aplica para vehículos comprados en las Tiendas Dercocenter durante el periodo promocional con financiamiento exclusivo con Santander Consumo. Ejemplo explicativo: cliente otorga el 50% como cuota inicial, plazo de financiamiento 12 meses con una TEA aplicada desde 0% sujeto a evaluación crediticia; cliente asumirá 11 cuotas que incluirá el costo del seguro vehicular, seguro de desgravamen, gastos e intereses. En la cuota N°12 el cliente asumirá el pago del 50% del valor de la unidad restante más el costo del seguro vehicular, seguro desgravamen y gastos correspondientes. Aplica únicamente en cuotas iguales. El cliente debe contratar el seguro vehicular y GPS por el tiempo que dure el financiamiento. Al momento de la transacción se aplicará el tipo de cambio vigente del día. No acumulable con otras promociones ni bonos y TEA aplicada es válida para clientes de 1ra, 4ta y 5ta categoría. Campaña vigente hasta el 20/12/2023. Para mayor información de requisitos, tarifario, número de cuotas y periodicidad, consulte nuestra web www.santanderconsumer.com.pe   


1.    T&C PARA EL BENEFICIO “2 PRIMEROS MANTENIMIENTOS GRATIS”


Beneficio aplica para modelos seleccionados conforme al detalle adjunto. Aplica para los Vehículos identificado expresamente con este beneficio que sean comprados durante el periodo promocional en las Tiendas Dercocenter identificadas con esta campaña. El cliente obtendrá el primer y segundo mantenimiento preventivo de su vehículo de forma gratuita para servicios de gasolina y sin adicionales. Estos mantenimientos deberán realizarse en cualquier taller autorizado de la Marca en la Red Dercocenter (Ver detalle de puntos de atención en       https://www.derco.com.pe/tiendas-y-talleres), valido a ejecutarse dentro del periodo recomendando en el Plan de Mantenimiento. El Mantenimiento gratuito deberá realizarse dentro de la periodicidad y/o kilometraje indicado en el Manual de Garantía y/o plan de mantenimiento respectivo, presentando obligatoriamente la constancia del beneficio entregado vía correo electrónico, el cual aplica exclusivamente para el vehículo adquirido bajo la promoción. Este beneficio, no es canjeable por dinero en efectivo y/o acumulables con otras promociones o descuentos. El beneficio del Primer y Segundo Mantenimiento preventivo gratuito no aplica para otros servicios ni para mantenimiento del sistema de GAS, no son recuperables, sólo incluyen los trabajos, piezas y repuestos que corresponde realizar como parte del servicio standar según lo indicado en el paquete de mantenimiento del vehículo, no incluye trabajos y/o repuestos adicionales, ni otros trabajos por daños o desperfectos ocasionados al vehículo. Cualquier trabajo o pieza adicional será de cargo del cliente. 

CONSIDERACIONES RELEVANTES DEL BENEFICIO: En caso el beneficiario, dentro del periodo o kilometraje que corresponda, no llegase a realizar los mantenimientos del Plan de Mantenimiento Gratuito, perderá el derecho a usarlos con posterioridad, toda vez que estos no resultan acumulables. En tales situaciones no aplica reintegro de cualquier índole respecto de los mantenimientos que el cliente no hubiese utilizado. De la misma forma, no será responsabilidad de DERCO o de su red de concesionarios autorizados si el cliente no hace uso de los servicios de mantenimientos del Paquete de Mantenimiento Gratuito dentro de los tiempos o kilometrajes estipulados en la Pauta de Mantenimiento Periódico. En caso el beneficiario transfiera el Vehículo a un tercero, el nuevo propietario podrá hacer uso de los servicios de mantenimiento del Plan de Mantenimiento Gratuito. En el supuesto anterior, será exclusiva responsabilidad del beneficiario original informar al nuevo propietario sobre los términos y condiciones del Plan de Mantenimiento Gratuito, eximiendo a DERCO y a su red de concesionarios autorizados de toda responsabilidad al respecto. El Beneficiario brinda su autorización de manera previa para que el concesionario autorizado donde adquirió el Vehículo pueda ceder su posición contractual, respecto del Paquete de Mantenimiento Gratuito, a favor de cualquier otro concesionario autorizado de la Red Dercocenter a nivel nacional. La autorización anterior se extenderá a eventuales nuevos propietarios. Por lo tanto, el solo hecho de que éstos adquieran el Vehículo y hagan uso de los mantenimientos del Plan de Mantenimiento Gratuito, implicará que los nuevos propietarios están de acuerdo con la cesión a que se refiere los presentes términos y condiciones.

 

1.    T&C SORTEO DE 40 PREMIOS CASHBACK:


Participarán en el sorteo para ganar uno de los cuarenta (40) premios Cashback de S/ 5,000 Soles (en adelante, los “Premios”), todas aquellas personas que; durante el periodo promocional, adquieran un vehículo nuevo en cualquiera de las tiendas de Dercocenter identificadas con la promoción (ver relación de tiendas). A través de esta modalidad, los participantes obtendrán automáticamente - por cada Vehículo nuevo adquirido durante la promoción (100% cancelado – con contrato de financiamiento firmado y aprobado por la entidad financiera) - una (01) opción de participar en el Sorteo para ganar uno (01) de los Premios, Para lo cual deberán cumplir con todas las condiciones de las presentes Bases, las cuales deberán ser aceptadas por los participantes, incluida la cláusula de consentimiento para el tratamiento de datos personales que deberá de ser debidamente suscrita y/o aceptada.


I.               MECÁNICA DEL SORTEO.


El Sorteo de los cuarenta (40) Premios se realizará el 8 de enero del 2024 a partir de las 17:00 horas, en un acto privado en la tienda de Dercocenter Surco (Av. Cristóbal de Peralta Norte 1000- Surco), con presencia de un Notario Público (en adelante, el “Sorteo”), supervisado por un Notario quien determinará a los ganadores de los Premios entre todos los participantes. El sorteo se realizará a través de una elección aleatoria entre todos los participantes del listado; y a su vez verificará, a partir de la información que tenga a su disposición, que los participantes que resulten ganadores del sorteo cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases, en cuyo caso serán declarados acreedores del Premio que les corresponda.


En caso el Notario Público determine, a partir de la información que tenga a su disposición, que algún participante ganador del Sorteo no cumpla con los requisitos de las presentes Bases, será descalificado y se procederá a realizar un nuevo sorteo entre el resto de las participantes para obtener un nuevo ganador que cumpla con los requisitos para ser acreedor del Premio.


Los resultados del Sorteo quedarán consignados en el Acta de Sorteo que se levantará para tales efectos por el Notario Público. Posteriormente, DERCO procederá a contactar a cada ganador de los Premios a través de la información personal de contacto que fuese válidamente consignada al acceder a participar en la Promoción. Adicionalmente los resultados serán publicados en las Redes Sociales de Dercocenter.


Sin perjuicio de la verificación del Notario Público al momento del Sorteo; el participante que resulte ganador del Sorteo, se encuentra obligado frente a DERCO a acreditar que cumple con todos los requisitos indicados en las presentes Bases para ser declarado acreedor del Premio, caso contrario, quedará descalificado y se procederá a realizar un Sorteo Extraordinario del Premio que no tenga acreedor en la misma fecha del primer sorteo y en presencia de Notario Público, bajo la misma mecánica del primer Sorteo. En el Sorteo Extraordinario participarán exclusivamente los demás participantes registrados válidamente y que no resultaron ganadores del primer Sorteo.


El Participante Ganador que sea asignado como ganador del Premio será informado oportunamente por DERCO de todos los detalles del premio y recibirán la información necesaria para utilizarlo. Los Participantes sólo podrán ser acreedores de un (01) premio.


Una vez notificado el resultado, la entrega del Premio se realizará en coordinación directa con el ganador según los plazos establecidos en la Mecánica de Contacto de Ganadores y Entrega de Premios. El ganador será informado oportunamente por DERCO de todos los detalles del Premio y recibirá la información necesaria para utilizarlos.


II.             REQUISITOS DE LA PROMOCIÓN:

 

2.1 Requisitos para participar en el sorteo: Sólo podrán participar las personas naturales (no aplica para ventas corporativas), mayores de edad, de nacionalidad peruana y/o residentes en Perú, que cumplan válidamente todos los requisitos de las presentes Bases. Asimismo, no podrá participar el personal del Organizador, ni de ninguna de las sociedades o empresas vinculadas con el Organizador, concesionarios, sus agencias de promoción, ni demás personas que el Organizador contrate para proveer cualquier producto o cualquier servicio relacionado con la presente Promoción.


2.2 Requisitos para ser declarado ganador del sorteo: Sólo podrá resultar ganador del Sorteo aquel participante que al momento de su realización haya cumplido válidamente todos los requisitos generales de las presentes Bases y las condiciones específicas de cada modalidad de sorteo según corresponda. A su vez, será requisito indispensable que los participantes hayan pagado la totalidad del vehículo, servicio y/o repuesto adquirido durante el periodo promocional, debiendo en su defecto acreditar el haber realizado el pago total dentro de la fecha antes indicada. El ganador que incumpla estas condiciones quedará automáticamente descalificado y se procederá a realizar un nuevo sorteo en los términos establecidos en el numeral anterior. De igual forma, en caso el organizador verifique que la información proporcionada por el Participante es inexacta o falsa se procederá con la descalificación automática del participante. 


3.3 Requisitos para ser declarado Acreedor del Premio: El participante que resulte ganador del Sorteo será responsable exclusivo de contar con la documentación necesaria para recoger el Premio, tales como Documento de identidad, así como encontrarse libre de todo impedimento legal para ser acreedor del Premio. En ese sentido, deberán contar con dichos documentos vigentes en la fecha del Sorteo. Una copia de dichos documentos deberá ser remitida por el ganador a DERCO al momento de la asignación del Premio, caso contrario no será posible inmatricular el Premio a su nombre.


El Participante ganador que no cumpla con remitir esta información y/o documentación oportunamente a DERCO, quedará automáticamente impedido de recibir el Premio hasta que regularice dicha situación. En caso no la regularice en treinta (30) días calendario desde el anuncio del ganador, será descalificado y se procederá a realizar un Sorteo Extraordinario en los términos establecidos en el numeral II anterior.


De igual forma, los participantes del Sorteo en cualquiera de sus modalidades quedarán automáticamente descalificados en caso se identifique que han solicitado la anulación y/o devolución del dinero pagado por la compra del vehículo adquirido durante el periodo promocional


III.            CARACTERÍSTICAS DE LOS PREMIOS.


Los Premios consisten en cuarenta (40) Gift Cards con un valor de S/ 5,000.00 soles cada uno para ser consumidores por los ganadores conforme a los términos y condiciones de uso del gift card SODEXO.


La entrega de los Premios se realizará en Lima metropolitana, en las instalaciones de una tienda Dercocenter. No incluye los gastos referentes al transporte hacia el domicilio del ganador ni la documentación correspondiente y cualquier otro establecido por DERCO, ni cualquier costo, gasto o viatico que en el que tenga que incurrir el ganador para poder recoger el Premio, los cuales serán asumidos por el ganador de forma directa y a su entera responsabilidad.


Los Premios no incluye adicionales, ni son válidos para canjearlos en dinero en efectivo o acumulable con otras promociones. Los Premios son personales e intransferibles. No puede ser endosado, canjeado por otro premio o dinero en efectivo, ni acumulado con otras promociones y/o descuentos. Los Premios no tienen valor comercial y, por tanto, no es reembolsable.


DERCO no será responsable de ningún tipo de perjuicio o retraso derivado de circunstancias ajenas a su control (ya sean causas fortuitas, de fuerza mayor y cualquier pérdida, daño, accidente o alguna otra irregularidad que pudiera ocurrirle producto del uso del Premio, ni se hará responsable de los gastos en que deba incurrir el ganador para retirar el Premio o hacer uso de éste. La responsabilidad de DERCO finaliza con la puesta a disposición del Premio asignado al ganador y bajo ningún concepto deberá responder o reintegrar al ganador cualquier costo y/o gasto en que éste incurra en razón de su participación en la Promoción, ni por cualquier otra causa.


IV.           Participaciones fraudulentas


Serán consideradas inválidas todas aquellas participaciones realizadas con datos falsos, inexactos y/o incompletos. En tal supuesto, el Organizador descalificará a cualquier participante que haya realizado tal conducta o llevare a cabo conductas fraudulentas en contra de los mecanismos de participación. Asimismo, si se detectase el uso de algún sistema informático fraudulento, algoritmo, inteligencia artificial y/o robot, el Organizador tendrá la facultad de analizar la conducta fraudulenta a través de los técnicos y peritos que considere pertinente y descalificar al participante. Dicha decisión será documentada por el técnico y/o perito a través de una Declaración Jurada Simple.


El cumplimiento de las presentes Bases deberá concretarse durante toda su vigencia y hasta la entrega del Premio inclusive, y será verificado por el Organizador quedando cada participante obligado a proporcionar toda aquella información veraz y oportuna que el Organizador solicite con tal fin. El Organizador queda autorizado para, a su juicio exclusivo, excluir en cualquier momento de la Promoción a aquellas personas que no cumplan con las condiciones necesarias para ser participante o incumplan con las presentes Bases.


V.             INFORMACIÓN ADICIONAL.


DERCO se compromete a entregar el Premio a cada ganador, siempre que se verifique el cumplimiento de todas las condiciones establecidas en las presentes Bases y que los acreedores del Premio no hayan incurrido en ninguna de las restricciones y/o causales de descalificación.


DERCO declara que no será responsable por ningún tipo de perjuicio, retraso o incumplimientos derivado de circunstancias ajenas a su control, ya sean causas fortuitas, de fuerza mayor, hecho determinante de tercero y cualquier pérdida, daño, accidente u otros sufridos como consecuencia de la utilización del Premio. Derco no se responsabiliza por ningún evento relacionado con posterioridad a su entrega. En ese sentido, los participantes son informados y reconocen que DERCO no responderá por ningún daño o perjuicio generado por el uso del Premio.


Se ratifica que todos los Participantes deberán cumplir con todas y cada una de las condiciones de la Promoción para hacerse acreedores del premio, para lo cual deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en las presentes Bases y, además, contar con todos los documentos y permisos necesarios bajo su estricta responsabilidad, costo y riesgo.


VI.           AUTORIZACIÓN EXPRESA PARA UTILIZACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE IMAGEN, VOZ Y NOMBRE.


Mediante la aceptación de los presentes términos, el participante presta su consentimiento, conformidad y autorización expresa a DERCO para que, en caso resulte ganador del Sorteo, DERCO pueda utilizar y publicar, a título gratuito, su imagen, voz y nombre, con la finalidad de ser utilizados y empleados en publicidad gráfica de todo tipo relacionado con la campaña publicitaria que pueda lanzarse por la presente campaña, incluyendo, pero sin limitarse a, spots publicitarios, televisivos, radiales, por internet o cualquier otro medio, así como en las transmisiones televisivas, radiales, por internet o cualquier otro medio que DERCO estime conveniente. Igualmente, autoriza desde ya a DERCO para que use con fines promocionales, comerciales y/o publicitarios de la Promoción su nombre, seudónimo, fotografías, voz, así como cualquier otra